Descubriendo las Partes de una Casa

junio 18, 2024 Por ElyCarbajal

Hoy practicamos vocabulario en español sobre los distintos espacios del hogar.

La casa es el lugar donde vivimos, un espacio que conocemos y apreciamos por su comodidad y seguridad. Cada parte de una casa tiene su propia función y nombre. Hoy exploraremos algunas de las partes más importantes de una casa.

Sala de estar: Es el corazón social de la casa. Aquí es donde recibimos a los invitados, vemos la televisión o simplemente descansamos. Suele estar equipada con sofás, una mesa de centro y una televisión.

Cocina: Este es el lugar donde se preparan los alimentos. En la cocina encontramos el horno, la estufa, el refrigerador y diversos utensilios de cocina. Es un espacio esencial para la vida diaria.

Comedor: El comedor puede estar integrado en la cocina o ser una habitación aparte. Es el lugar donde la familia se reúne para comer. Suele tener una mesa grande y varias sillas.

Dormitorio: También conocido como habitación, es el lugar destinado al descanso. En el dormitorio encontramos la cama, mesitas de noche y un armario para la ropa.

Baño: El baño es el espacio donde realizamos nuestra higiene personal. Cuenta con lavabo, inodoro, ducha o bañera y a veces un bidé.

Jardín: No todas las casas tienen un jardín, pero aquellas que lo tienen, disfrutan de un espacio al aire libre para relajarse, jugar o cultivar plantas y flores.

Garaje: El garaje es el lugar donde se guardan los vehículos. Puede ser un espacio cerrado o una estructura cubierta adjunta a la casa.

Ático: El ático es la parte superior de la casa, generalmente utilizado para almacenamiento. Algunas veces, se convierte en una habitación adicional.

Sótano: Similar al ático, el sótano es una parte subterránea de la casa que se usa para almacenamiento o como espacio adicional, a veces se convierte en una sala de juegos o un estudio.

Lavandería o cuarto de lavado: no todas las casas lo tiene, pero si es espaciosa puede contar con una habitación específica para las tareas de lavado y secado de nuestra ropa. En ese caso están equipadas de lavadora, secadora, armario, perchero, tendedero y canastos para ropas.

Conocer y utilizar estos términos es esencial para describir nuestro hogar y entender mejor el entorno donde vivimos. ¿Qué otras partes de una casa crees que son importantes?


Espero que este texto te sea útil para practicar y aprender nuevo vocabulario en español.

Aquí tienes unas fichas para seguir practicando 🙂